Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Día sin carros y sin motos en el Valle de Aburrá

Quienes incumplan la medida con vigencia entre las 7am y las 6pm de este viernes 22 de abril, serán sancionados con una multa de $344.730.

Valle de Aburrá. Foto: La W.

Durante el Día de la Tierra, en el Valle de Aburrá podrán circular los vehículos a gas o eléctricos, los particulares en los que se transporten más de tres personas y las motos que se desplacen con parrillero, pues son los únicos que están exentos de la infracción.
 
Por primera vez en los 10 municipios de la región se adelanta de manera paralela esta jornada, en la que se espera deje de circular el 60% del parque automotor.
 
Para reforzar esta jornada, el Área Metropolitana impulsó el programa: “Al trabajo en cicla”, que en esta oportunidad tendrá cuatro puntos de encuentro: Parque de Belén, Segundo Parque de Laureles, glorieta de la Aguacatala y Centro Comercial La Frontera.
 
Así mismo, el Inder confirmó que se destinaron carriles en dos trayectos exclusivos para la circulación de las bicicletas. Uno de ellos en la calle Colombia entre la glorieta de la 80 y la carrera 65. Así mismo en la Autopista Sur, desde Solla hasta el puente de la Aguacatala.
 
El Metro de Medellín también reforzará su servicio durante esta jornada, que estará acompañada de actividades culturales en diferentes puntos de la ciudad, para incentivar el uso de la bicicleta y sobre todo, para hacer una apropiación de los espacios, por parte de los peatones.
 
Además, a partir de las 9 am se desarrollará una programación en el parque de los pies descalzos que incluye talleres lúdicos y recreativos para niños, biciescuela, picnic, grupos de baile, exhibiciones extremas y un gran concierto con el grupo La Toma y Mario Muñoz, vocalista del grupo bogotano Doctor Krápula.

De igual forma, durante la fiesta del Día de la Tierra, la Secretaría de Medio Ambiente adelantará la siembra de más de 80 árboles en el cerro El Volador y en la quebrada Altavista.