Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Director del Dapard habla sobre el taponamiento en la quebrada Sinifaná

El capitán René Bolívar informó, que por el momento la situación está bajo control ya que la quebrada ha podido seguir su cauce de manera natural.

De acuerdo al recorrido que realizó el geólogo, se determinó que la parte crítica era ayer, ya que no sabíamos por dónde iba a salir la quebrada: René Bolívar. Foto: Twitter @DapardAntioquia

Tras un deslizamiento de tierra, se produjo el bloqueo de la vía Amagá – Bolombolo en Antioquia, lo cual ha generado afectaciones en el tráfico del suroeste del departamento.

En diálogo con La W, René Bolívar, coordinador del Área de Emergencias del Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard), expresó que el movimiento de masa también generó un taponamiento en la quebrada Sinifaná, la cual desemboca en el río Cauca a la altura de Bolombolo. Esto ocasionó el represamiento de la misma, poniendo en riesgo a las comunidades aledañas.

Sin embargo, Bolívar brindó un parte de tranquilidad al aclarar que, por el momento, la situación está bajo control debido a que la quebrada ha podido seguir su cauce de manera natural.

Por otra parte, las autoridades consideran pertinente la instalación de un Puesto de Mando Unificado con el fin de monitorear el factor de riesgo y determinar se hace necesaria la evacuación de comunidades cercanas al sitio de la emergencia.

 

====================

Le puede interesar: