La W RadioLa W Radio

Regiones

Director del Icbf de Caldas niega relación política con Lizcano

Luis Eduardo Céspedes expresó que no ha llegado a sus cargos profesionales por medio de favores políticos.

Director del Icbf de Caldas niega relación política con Lizcano

Director del Icbf de Caldas niega relación política con Lizcano

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3924758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Céspedes dijo que garantizó una vejez digna a las madres comunitarias que cuidaban a los niños en las regionales. . Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el nuevo director del ICBF, Caldas,  Luis Eduardo Céspedes, negó que tenga algún tipo de relación política con el senador Mauricio Lizcano, incluso afirmó que durante su administración no hubo ningún favorecimiento a contratistas.

Frente a las supuestas presiones que recibió Cristina Plazas por parte de políticos, Céspedes señala que él nunca tuvo conocimiento de dichas denuncias y que por el contrario su paso por el ICBF dejo a la regional en los primeros puestos. “Nunca conocí esas presiones de las que habla la señora Plazas, en la regional nunca se le dio manejo político, los operadores eran los mismo que venían de la década anterior”.

Céspedes reiteró una y otra vez que no tiene ninguna relación política con Mauricio Lizcano, “es un mito que me han querido crear, Lizcano es de Río Sucio, el mismo municipio en donde yo me crié, por eso lo conozco. Pero no tengo relación política con él, todos mis cargos han sido por mi esfuerzo”, explica que aunque se relaciona con todos los partidos no tiene afinidad política, ni pertenece a ningún partido político.

El funcionario fue contundente al decir que “no hay un sol contratista que diga que yo lo saque para meter a un amigo político, después de que salí de la regional se mantuvieron a los mismos operadores”.

 

- No presioné a nadie en el Hospital de La Dorada para recoger firmas: Céspedes

 

El designado director del ICBF en Caldas señaló que Jorge Eliecer Manrique "se refería a otro gerente".

Luis Eduardo Céspedes se refirió a la grabación revelada en La W en la que un contratista del Hospital de La Dorada estaría buscando firmas para una gobernación a su nombre y negó haber presionado a sus subalternos para ese fin. 

Céspedes señaló que después de que la grabación se hizo pública, llamó al contratista en cuestión quien le aseguró que el "gerente del que se habla en la grabación" no es él, sino otra persona. 

"Yo nunca presioné ni ordené a los empleados y contratistas del Hospital para que buscaran firmas. La persona que aparece en la grabación hará las aclaraciones del caso", añadió.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad