Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos personas a la cárcel por el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera

Los implicados habrían contactado a los autores intelectuales del crimen con los sicarios.

Dos personas a la cárcel por el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera. Foto: Fiscalía General de la Nación

Redaccion: Richard Vidal

Los avances en el esclarecimiento del crimen del líder estudiantil Esteban Mosquera en Popayán permitieron enviar a la cárcel a dos personas más por este asesinato.

Se trata de Micheline Vásquez Murillo y Édgar Alexander Méndez, quienes habrían actuado como intermediarios y, al parecer, fueron los encargados de contactar a los autores materiales del crimen.

Los dos ciudadanos fueron capturados en el barrio Santa Fe, en la ciudad de Cali, en una acción conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y la Sijín de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional.

Lea aquí: Noche violenta en Tumaco deja cinco muertos

La evidencia permitió establecer que Vásquez Murillo, al parecer, hizo seguimientos y alertó sobre los movimientos de la víctima que fue asesinada de tres impactos de arma de fuego en la cabeza el pasado 23 de agosto, en el barrio La Pamba de la capital del Cauca.

El director seccional de la Fiscalía Cauca, Gustavo Alfredo Montaña, manifestó que, “Edgar Alexander Méndez, alias ‘El Pollo’, al parecer habría servido de intermediario entre quienes pagaron por el homicidio y los autores materiales del repudiable crimen”.   

Por este hecho ya habían sido capturados y judicializados Breiner Alexander Narváez Ruiz y Esteban Narváez Ramírez, presuntos integrantes de la banda ‘Los Ovejos’, como los autores materiales del asesinato del líder estudiantil.

Le puede interesar: Disidencias buscan a excombatientes y atemorizan a los habitantes de Argelia, Cauca

A Micheline Vásquez Murillo y Édgar Alexander Méndez la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Los implicados no se allanaron a los cargos y se les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?