Regiones

Disidencias de las Farc estarían minando territorios en el sur de Córdoba

En menos de un mes dos personas han sido víctimas de las minas antipersonal en Tierralta.

Disidencias de las Farc estarían minando territorios en el sur de Córdoba. Foto: Colprensa

Disidencias de las Farc estarían minando territorios en el sur de Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

Según una alerta de la Defensoría del Pueblo, a las minas antipersonal estarían acudiendo las disidencias de las Farc en el sur de Córdoba para delimitar territorios.

La temible práctica ha dejado dos víctimas entre las que se encuentra un menor de edad en el municipio de Tierralta.

El último caso registrado fue el Jaime Manuel David Gómez, quien es un campesino de 34 años y perdió sus extremidades superiores luego de haber tropezado el artefacto explosivo en la vereda La Osa, perteneciente al corregimiento de Saiza.

“Estos grupos están sembrando minas antipersonal para delimitar sus territorios. De hecho eso se corrobora con los dos accidentes de minas antipersonal que se han presentado durante el último mes; el primero es el del niño que ocurrió en el corregimiento de Saiza y hoy por lo hoy lo tenemos en protección aquí en el municipio de Tierralta y el segundo el que ocurrió en la vereda La Osa también del corregimiento de Saiza que fue atendido por Apartadó. Es una persona mayor de edad que pierde parte de sus extremidades superiores y pierde uno de sus ojos”, precisa el secretario de Gobierno de Tierralta, Roder Ramos.

El funcionario indicó que la zona sería reforzada en materia de seguridad para lograr tener el control de los puntos afectados.

“El Ejército Nacional como responsable de la seguridad en la zona ha anunciado que se va a conformar una Fuerza Tarea Conjunta que operará del norte de Antioquia hacia acá para tratar de recuperar el control en la zona”, manifiesta el funcionario.

Así mismo, señaló que en los próximos días se adelantará un consejo extraordinario de seguridad para analizar la difícil situación que afecta principalmente a la población civil.

Lea también: Disidencia de las Farc se atribuyó atentado contra policías en el Catatumbo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad