Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Disidente de las Farc es señalado del asesinato de patrullero en Arauca

El ELN ya había negado, a través de un comunicado, su participación en este homicidio.

Imagen de referencia. Foto: Captura de pantalla

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, anunció la captura del disidente de las Farc, Jesús Manuel Monterrey Valencia, alias 'Muelas', señalado como autor material del asesinato del patrullero de la Policía, Jonathan Sierra Suaza, ocurrido el pasado 2 de febrero en Arauca.

Muelas era el principal cabecilla de la sub-estructura 10 del Grupo Armado Organizado Residual (disidencia de las Farc), que operaba en Arauca. Según la Policía, era subordinado de alias Iván Mordisco. 

La Policía también destaca que Muelas es "el autor material de la acción terrorista en contra de la caravana del señor Yesid Lozano Fernández, Alcalde de Saravena, en la vereda Pajuila de Saravena, Arauca, dejando heridos dos soldados del Ejército Nacional".

"Así mismo, es el responsable del planeamiento y materialización de acciones armadas en los municipios de Tame, Saravena y Arauquita (Arauca) y la expansión territorial y financiera de la estructura mediante extorsiones al sector comercio, contratistas de empresas petroleras, así como de secuestros y acciones terroristas de impacto nacional", agrega un comunicado de la Policía.