Regiones

Disminución histórica de homicidios en Cali en primer semestre de 2019

Las cifras presentadas por la Secretaría de Seguridad Municipal indican que entre enero y junio de 2019 hubo 82 homicidios menos, en comparación con el del 2018.

Disminución histórica de homicidios en Cali en primer semestre de 2019

Disminución histórica de homicidios en Cali en primer semestre de 2019

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3921891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre enero y junio de 2019, las autoridades de la capital del Valle registraron 531 homicidios, 82 asesinatos menos que en el mismo periodo de 2018. Foto: Colprensa

A pesar de los altos índices de asesinatos en Cali, las cifras de la ciudad continúan disminuyendo. Entre enero y junio de 2019, las autoridades de la capital del Valle registraron 531 homicidios, 82 asesinatos menos que en el mismo periodo de 2018, cuando ocurrieron 613.

“Cali lleva 5 años reduciendo homicidios, esta vez se ha incrementado el ritmo de reducción. En el otro semestre la reducción oscilaba entre 4 y 5 por ciento, esta vez logramos  una reducción de casi el 15% versus el mismo semestre del año anterior”, señaló el secretario de seguridad de Cali, Andrés Villamizar.

El balance revela una significativa reducción de asesinatos de mujeres comparado con el primer semestre del año anterior.

“Tenemos una reducción cercana al 40% en los homicidios cometidos contra mujeres, también tenemos un enfoque diferencial frente a los jóvenes con programas como gestor, tratamiento integral de pandillas, con estos programas sociales y la acción de la Policía y la Fiscalía, hemos logrado una reducción significativa de homicidios cometidos contra jóvenes entre 18 y 24 años cercano al 20%”, dijo el secretario.

De acuerdo con las autoridades, la actual cifra semestral es la más baja de homicidios que se tiene desde 1993.


foto: Alcaldía de Cali 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad