La W RadioLa W Radio

Regiones

Disponen nueva inversión de 18.700 millones para la Ciénaga Grande de Santa Marta

Estos 18.700 millones se suman a los 23 mil ya dispuestos por diferentes autoridades, los cuales se invertirán en la recuperación de la Ciénaga Grande.

Visita a Nueva Venecia en la Ciénaga Grande del minambiente Luis Gilberto Murillo,. Foto: Katheryn Rondón

Visita a Nueva Venecia en la Ciénaga Grande del minambiente Luis Gilberto Murillo,. Foto: Katheryn Rondón(Thot)

Una inversión de 18.700 millones de pesos se han dispuestos para la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, los cuales se suman a los 23 mil ya dispuestos para la intervención del complejo lagunar para dar un total de 42 mil millones para lo que resta de este año y el próximo.

Así lo anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo durante su visita a  Nueva Venecia en los Pueblos Palafitos en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Estos recursos fueron entregados por el Fondo Nacional de Presupuesto Ambiental, Fonan, por 14.509 millones de pesos, asimismo el Ministerio del Transporte hizo un aporte de 4.200 millones, los cuales servirán para la recuperación hidráulica de la Ciénaga.

El jefe de la cartera de ambiente indicó que la recuperación de la Ciénaga Grande no se dará de forma rápida, sin embargo, las acciones deben de realizarse de manera conjunta por parte de las autoridades y de la comunidad que tiene incidencia directa con el espejo de agua.

El Ministro anunció la firma de varios convenios el día de hoy, con el Invemar y Corpamag para poder tener un sistema de monitoreo en tiempo real, estos “nos permitirán tener alarmas cuando se vayan a presentar situaciones de emergencia ecológica por mortandad de peces”.

Firma de un Convenio con Unimagdalena

Durante su visita el ministro Murillo firmó un convenio con la Universidad del Magdalena para la generación de una propuesta de escenarios futuros de sostenibilidad, bienestar y desarrollo de la Ciénaga, producto de los espacios de diálogo colectivo con las comunidades, que integren distintas miradas en una visión compartida.

“Necesitamos que existan diálogos, con actores de las infraestructuras portuarias, palmeros, ganaderos, bananeros, instituciones públicas y científicos para evitar más dispersión”, dijo Sandra Vilardy, científica y doctora en biología marina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad