Ciudades

Selecciona tu emisora

Distribuidas fuerzas políticas al interior de la Asamblea de Córdoba

La "Ñoñomanía" mantiene sus dos curules en la corporación departamental.

El cuestionado movimiento político de la “Ñoñomanía”, liderado por el exsenador Bernardo “Ñoño” Elías, mantuvo sus dos curules con los diputados del Partido de La U. Foto: Colprensa

Con la elección en firme de los 13 diputados del departamento de Córdoba, quedaron distribuidas las fuerzas políticas al interior de la Asamblea de esa sección del país.

El cuestionado movimiento político de la “Ñoñomanía”, liderado por el exsenador Bernardo “Ñoño” Elías, mantuvo sus dos curules con los diputados del Partido de La U, Jaime Bello y José Hugo Restán.

El Clan Besaile por su parte, se quedó con una curul, la cual obtuvo a través del diputado Antonio Ortega, también del Partido de La U.

La excongresista Zulema Jattin, hoy investigada por presunta parapolítica, también conservó su cuota con el diputado Carlos Burgos, del Partido de La U.

Las casas conservadoras actualmente enfrentadas en Córdoba, por un lado en cabeza de la senadora Nora García, lograron una curul con Remberto Tapia y por el otro sector liderado por el congresista David Barguil, se obtuvo un  lugar con Said David Bitar.

El “Uribismo” logró cuatro curules luego de que el excandidato a la Gobernación de Córdoba,  Carlos Gómez, aceptara hacer parte de la Asamblea tras lograr la segunda mejor votación en las pasadas elecciones del 27 de octubre.

Fabián Lora, José David Náder y Darío Mendoza, también hacen parte de la denominada coalición “Córdoba Tiene Futuro”, por la cual aspiró Gómez.

Por el liberalismo, el senador Fabio Amín, logró una curul a través de Juan Camilo Corrales.

Entre tanto, la casa López, en cabeza de la hoy concejala Arleth Casado,  conservó su curul con la diputada Ludys Rodríguez.

Finalmente, de la casa Calle, derrotada políticamente en el municipio de Montelíbano,  logró un lugar en la Asamblea de Córdoba, con José Peñate Uparela.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir