Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Disturbios en marcha de Bucaramanga dejó 13 personas heridas

Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander marcharon en Bucaramanga en rechazo a la ley que prohíbe las protestas sociales en el país.

Trece personas resultaron heridas en medio de las manifestaciones. . Foto: La W.

Trece personas resultaron heridas en medio de una manifestación que realizaron los estudiantes de la Universidad industrial de Santander, UIS. 

En un principio , al iniciar la protesta los marchantes lanzaron varias papas bombas al frente de la institución, luego en el recorrido que era por la carrera 33 , se generaron varios disturbios y enfrentamientos con la Policía en donde resultaron siete protestantes  y 6 uniformados heridos.

"No hubo intervenciòn del Esmad,  se generaron los acontecimientos que tienen a compañeros detenidos, como defensores de derechos humanos, nuestra labor fue irrespetada, nos decían, mire perra, ahí están sus derechos humanos, no saben cómo proteger a la ciudadanía", dijo una afectada.

Resaltó que hay videos en donde se registra a la Policía atacando con piedra a los manifestantes.

Las personas afectadas fueron trasladados a varios centros médicos de Bucaramanga.

Las razones de la marcha fueron en rechazo a la ley que prohíbe las protestas sociales en el país, en rechazo a las agresiones del esmad y falsos positivos.