Ciudades

Selecciona tu emisora

Donde hay cultivos ilícitos hay violencia y asesinatos: general Juan Carlos Ramírez

El general de la Séptima División del Ejército habló en la W sobre la asonada que se registró en zona rural de Tarazá, Antioquia.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Luego de la muerte de un poblador en confusos hechos en Tarazá, Antioquia, después de una asonada de habitantes contra soldados que se dedican a la erradicación de cultivos ilícitos en esta zona del país, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, entregó detalles de lo sucedido en el lugar.

El alto oficial indicó que, los hechos se presentaron luego que los pobladores de la zona decidieran atacar con palos y machetes a algunos soldados que se encargaban de los trabajos de erradicación, por lo que, para salvaguardar sus vidas reaccionaron, según el oficial, bajo los protocolos establecidos por la institución.

Le puede interesar:

Indica que la muerte del poblador es materia de investigación, por lo que espera, sean las entidades judiciales encargadas de establecer lo sucedido en la zona. Además, aclaró que en muchas ocasiones estos enfrentamientos son motivados por grupos armados, que buscan que no se realicen estos trabajos por las autoridades en sus cultivos de hoja de coca.

Finalmente, frente a la comunicación que tuvo la W Radio con la compañera sentimental de la víctima, el general aseguró que por respeto a la investigación no podía dar más detalles hasta que se avance en el esclarecimiento de los hechos presentados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?