La W RadioLa W Radio

Regiones

Dos bienes de Sergio Fajardo fueron embargados por la Contraloría de Antioquia

La medida cautelar recae también contra su exsecretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe, por el equipamiento y construcción de seis estaciones de Policía.

Dos bienes de Sergio Fajardo fueron embargados por la Contraloría de Antioquia. Foto: Colprensa

Dos bienes de Sergio Fajardo fueron embargados por la Contraloría de Antioquia. Foto: Colprensa(Thot)

Cuatro bienes inmuebles le fueron embargados al exgobernador de Antioquia y actual precandidato presidencial, Sergio Fajardo Valderrama, al igual que a su exsecretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe, como una medida cautelar de la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal de Antioquia.

El motivo de estos embargos por $1.902’989.057 es por la presunta responsabilidad de estos dos exfuncionarios en los sobrecostos en el equipamiento y construcción de seis estaciones de policía en varios municipios del departamento, a través del Fondo Territorial de Seguridad.

Los dos bienes inmuebles embargados a Fajardo están ubicados en Anapoima, Cundinamarca, mientras que las dos propiedades de Santiago Londoño Uribe, están ubicadas en el sur del Medellín.

Estas medidas cautelares, emitidas el 18 de julio de este año y de las cuales no han sido notificados los involucrados, “tendrán vigencia durante el proceso de responsabilidad fiscal y en el proceso de jurisdicción coactiva, en caso de proferirse fallo con responsabilidad fiscal”.

Los afectados responden

A través de un comunicado de prensa, el exsecretario de gobierno, Santiago Londoño, reveló que este anuncio les parece “sorprendente por varios motivos. El proceso que está en curso es verbal y por ley todas estas actuaciones se tienen que notificar en forma personal y esto no ha sucedido”.

Así mismo, manifestó Londoño Uribe que les “parece curioso que un documento fechado el 18 de julio, según lo que informan los medios, apenas sale a la luz precisamente ahora. Hemos explicado claramente nuestra actuación en la construcción de seis estaciones de Policía y hemos demostrado que el metro cuadrado de estas fue más barato que el que se registró en el resto del país durante 2012-2015. La misma Policía Nacional certificó este hecho y en ese sentido estamos muy tranquilos sobre nuestra actuación”.

Finalmente, Santiago Londoño señala en la misiva que esperan “que la Contraloría de Antioquia investigue esta filtración malintencionada, que tengamos todas las garantías en este proceso y rechazamos que se use este tipo de información irregular para afectar la reputación de Sergio Fajardo. Hemos respondido y responderemos siempre. Conocemos muy bien cómo utilizan estas filtraciones, violando el debido proceso y las mínimas garantías que se deben respetar en un juicio, con clara intención de hacer daño político. Conocemos también los resultados de todo esto. Por eso hoy en Colombia vivimos la crisis más profunda de credibilidad en las instituciones del Estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad