Regiones

Dos casos de violencia intrafamiliar atiende por día la Policía en Boyacá

Según el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo, el maltrato intrafamiliar es el mayor fenómeno de violencia del departamento.

se observan estas conductas en los núcleos familiares sobre todo por la ingestas de bebidas embriagantes.. Foto: Getty Images

se observan estas conductas en los núcleos familiares sobre todo por la ingestas de bebidas embriagantes.. Foto: Getty Images(Thot)

Durante una reunión con los mandatarios, diputados y gobernador electos de Boyacá, el comandante de la Policía del departamento, coronel Germán Jaramillo, reconoció el duro panorama de violencia intrafamiliar en la región y por ello dijo que se deben diseñar trabajos interdisciplinarios con sociólogos y psicólogos dentro de las comunidades, sobre todo en las zonas rurales.

Queremos vincular a jóvenes para que presten su servicio en la Policía como auxiliares bachilleres y a ellos los queremos emplear en capacitaciones de pedagogía, acercamiento y formación en los núcleos familiares”, dijo el coronel Jaramillo. 

Aunque no está georreferenciados específicamente, el coronel Jaramillo, dijo que la Policía tiene que atender dos casos diarios de violencia intrafamiliar. 

“Especialmente los fines de semana se observan estas conductas en los núcleos familiares sobre todo por la ingesta de bebidas embriagantes”, dijo el coronel Jaramillo. 

Con respecto a la temporada navideña, el alto oficial, explicó que se harán controles en los ejes viales, establecimientos comerciales y trabajando en la prevención del uso de la pólvora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad