Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos laboratorios más piden pista en Pesca, Boyacá, para producción de cannabis

Así lo afirmó el alcalde del municipio, Justo Rodríguez, quien resaltó la autorización que se dio a la compañía Clever Leaves para exportar cannabis a Canadá.

Dos laboratorios más piden pista en Pesca, Boyacá, para producción de cannabis. Foto: Getty

El alcalde de Pesca, Boyacá, Justo Rodríguez, aplaudió que Health Canadá, departamento de gobierno de Canadá responsable de la salud pública, expidiera seis autorizaciones Clever Leaves para importar la flor seca de cannabis y que tiene su centro de producción en el municipio boyacense.

Rodríguez dijo que la empresa, que tiene alrededor de 15 hectáreas de cultivo y una planta de extracción de cannabis, con capacidad de producir 30 millones de mililitros de aceite cannábico al año, está permitiendo generación de empleo en la región.

“La producción está muy avanzada para sacar al Canadá. (…) Más de 250 empleos está generando para la región, particularmente para Pesca”, dijo Rodríguez quien informó que “hay la solicitud de dos laboratorios más para establecerse en la jurisdicción”. 

Reconoció que su territorio tiene una luminosidad del sol muy particular y especial que “es un activo importante para los cultivos de la cannabis”.  

Es de recordar que el Fondo Nacional de Estupefacientes otorgó el 29 de enero seis autorizaciones para exportar dicho material desde Colombia.

Según información de la organización, la meta en 2019 es llegar a 23 hectáreas y para el 2023 a 100 hectáreas de cultivo en invernadero.