Regiones

Dos millones de pesos ofrecen grupos armados a militares venezolanos en Cúcuta

La Fundación Progresar ha pedido al Gobierno Nacional solucionar esta situación

Militares venezolanos . Foto: Colprensa

Militares venezolanos . Foto: Colprensa(Thot)

La denuncia fue hecha a través de W Radio por un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana, quien se encuentra en uno de los hoteles en la ciudad de Cúcuta, él al igual que otros militares venezolanos desconocieron a Nicolás Maduro; para estar al servicio del presidente interino Juan Gauidó.

Con más de 30 años de servicio al interior de la Guardia Nacional Bolivaria, aseguró que están preocupados por su situación en Colombia, la gran mayoría de los militares venezolanos no cuentan con documentación; algunos de ellos sólo tienen la TMF (Tarjeta de Movilidad Fronteriza) documento que otorga facilidad para circular en el área metropolitana de Cúcuta.

"Nosotros somos un problema de seguridad para el Estado de Colombia, la situación está haciendo que grupos irregulares (Paramilitares, Farc, Eln), están reclutando muchachos aquí, que son militares con experiencia y les están ofreciendo $2 millones de pesos, entonces a raíz de esta situación ya se tiene información que muchos grupos están llegando a captar y eso sería un grave error y un problema de seguridad de estado para el Gobierno Colombiano". 

"Queremos saber qué va a pasar con nosotros todos los militares activos y retirados que estamos en Cúcuta, qué solución hay (...) nos van a seguir apoyando o van a hablar con los diferentes países para que acoja al grupo de militares". Señaló

La Fundación Progresar en Cúcuta, había advertido que la presencia de los militares venezolanos en la capital nortesantandereana podría representar un riesgo.

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación aseguró "hemos advertido que esto se puedo convertir en una "bomba de tiempo", en el área metropolitana de Cúcuta hay doce estructuras, que más tiene que pasar en nuestra ciudad; con este grupo de militares desertores para que el gobierno solucione de una vez por todas esta situación". Puntualizó Cañizares 

Los militares venezolanos advirtieron además que un grupo de 40 funcionarios, miembros de las GNB, FAES, Policía Nacional Bolivariana no se encuentran ubicados en albergues y trabajan de manera informal en la zona de frontera.

"Tenemos conocimiento que existe un aproximado entre 40 a 45 militares que los hemos encontrado, nosotros aquí no podemos trabajar; entonces ese personal que está por fuera, están trabajando incluso de carreteros en La Parada (...) se me han presentado militares incluso de otros componentes pidiéndonos ayuda". Señaló el sargento 

Las autoridades en la zona de frontera, adelantan las investigaciones de este caso, para esclarecer las denuncias hechas por los miliatres venezolanos y su posible reclutamiento por grupos armados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad