Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos muertos y ocho heridos en carreteras de Boyacá durante el puente festivo

En Boyacá y toda el área metropolitana de Tunja se registraron 15 accidentes en los primeros tres días de junio.

Para el plan retorno se han dispuesto 12 puestos de control en las carreteras de Boyacá. Foto: Policía Metropolitana de Tunja.

Varias son las actividades de tipo cultural, gastronómico y religioso que se adelantaron en municipios de Boyacá, por ello la movilidad por las carreteras del departamento durante el puente festivo superó los 142.000 vehículos.

Según el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Boyacá, capitán Víctor Franco, aunque las cifras de accidentalidad son inferiores a las del año 2018, si se reportaron dos fallecidos en la vía nacional.

“Tenemos dos víctimas fatales en este puente festivo. Uno de los accidentes ocurrió en el municipio de Chitaraque, sobre la vía nacional, y el otro en Santana”, explicó el capitán Franco.

Las víctimas fueron identificadas como Robinsinton Cruz de 36 años de edad quien se accidento en Santana; y Diego Sandoval quien se desplazaba en el sector de Chitaraque.  

En consecuencia en la jurisdicción de tránsito de Boyacá se reportaron ocho accidentes de tránsito con tres heridos.   

En lo corrido del puente festivo la Policía de Boyacá impartió 62 órdenes de comparendos, siendo las licencias de conducción la infracción más sancionada.

Por su parte el comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Tunja, capitán Nelson Andrés Corredor, dijo que se reportaron siete siniestros viales en la capital boyacense y en toda su influencia metropolitana dejando cinco lesionados.      

Para el plan retorno se han dispuesto 12 puestos de control en las carreteras de Boyacá para garantizar la seguridad de los viajeros.