La W RadioLa W Radio

Regiones

Dos municipios de Córdoba fueron declarados en calamidad pública, debido a fuertes lluvias

Se trata de Chimá y Buenavista, donde al menos 400 familias han resultado damnificadas en el departamento de Córdoba.

Dos municipios de Córdoba fueron declarados en Calamidad Pública, debido a fuertes lluvias. Foto: Cortesía

Dos municipios de Córdoba fueron declarados en Calamidad Pública, debido a fuertes lluvias. Foto: Cortesía(Thot)

Durante los últimos días se han reportado múltiples emergencias en 9 municipios del departamento de Córdoba, debido a la fuerte ola invernal que azota por estos días.

Los municipios de Buenavista y Chimá han declarado calamidad pública por la temporada de lluvias. Lo anterior, con el fin de gestionar los recursos necesarios para contrarrestar los estragos del invierno y evitar mayores tragedias.

Sandra Devia, gobernadora encargada de Córdoba, hizo énfasis en que “desde el Comité Departamental de Gestión del Riesgo se han adoptado los planes de contingencia necesarios para afrontar esta temporada invernal y así mismo se dispone de los recursos con el fin de coadyuvar a los municipios que lo requieran a enfrentar dichas emergencias”.

Los municipios más afectados con el crudo invierno son La Apartada, Ayapel, Montelíbano, Buenavista, Sahagún, Chimá, San José De Uré, Puerto Libertador y Montería.

Entre tanto, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge - CVS realiza monitoreo constante a los Ríos Sinú y San Jorge, los cuales se encuentran en Alerta Naranja y Roja, respectivamente, para evitar que las poblaciones ribereñas sufran por eventuales desbordamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad