Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos personas fueron liberadas en la zona del Catatumbo

Los civiles se encontraban en poder de la disidencia de las Farc.

Dos personas fueron liberadas en la zona del Catatumbo . Foto: Cortesía

Ante una comisión integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica fueron entregados dos civiles que se encontraban en poder del Frente 33, desde el pasado 7 de julio en la zona del Catatumbo.

Los civiles fueron valorados por el equipo de salud del CICR, que confirmó que se encontraban en adecuadas condiciones de salud. Posteriormente estas personas fueron trasladadas a otra zona para reencontrase con sus familiares.

Facilitamos la liberación de estas dos personas como intermediarios neutrales, independientes e imparciales, tras una operación estrictamente humanitaria, en la que también participó la Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia Católica”, señaló Xavier Collard de Macquerh, coordinador de operaciones de la delegación del CICR en Colombia.


foto

“Gracias al diálogo bilateral y confidencial que sostenemos con todos los actores armados podemos, como en este caso, concluir exitosamente este tipo de operaciones humanitarias en las que además de buscar aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por el conflicto y la violencia armada, insistimos a los actores armados sobre la obligación de respetar las normas humanitarias”, agregó Collard de Macquerh.

En lo corrido del 2021, el CICR ha facilitado en Colombia la liberación de ocho personas que estaban en poder de grupos armados.

Le puede interesar: Exmilitar detenido por ataque a Duque quería volver a atentar en Bogotá

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?