• Actualizado 19 Ene 2022 07:24

Regiones

Dos protestas en Cartagena por aumento en la tarifa de Transcaribe

Las manifestaciones serán a las 3 y a las 4 de la tarde en dos puntos de la ciudad. Desde esta semana empezó a cobrarse $2.500 en el sistema de transporte, $200 más que en 2018.

Dos protestas en Cartagena por aumento en la tarifa de Transcaribe. Foto: Cortesía

Dos protestas en Cartagena por aumento en la tarifa de Transcaribe. Foto: Cortesía(Thot)

Estudiantes, líderes cívicos y demás cartageneros protesta este martes desde dos puntos de la capital de Bolívar para rechazar el aumento en la tarifa del sistema de transporte masivo Transcaribe, que desde este lunes festivo empezó a cobrarse a $2.500, $200 más que el año anterior.

Una de las manifestaciones está prevista para empezar a las 3 de la tarde. Se trata de una marcha que parte desde la estación Cuatro Vientos por el carril de solo bus de la avenida Pedro de Heredia, arteria vial de la ciudad, hasta la estación ubicada en el Centro Histórico.

A través de una carta, la Red de Usuario de Transcaribe notificó al alcalde encargado Pedrito Pereira de que se hará la manifestación para solicitar las garantías de seguridad pertinentes.

La otra protesta será un plantón en la estación Castellana, también en la avenida Pedro de Heredia. Ahí los estudiantes de la Universidad de Cartagena, además de rechazar el alza del pasaje, pedirán una tarifa diferencial para estudiantes universitarios, algo que llevan años reclamando y que a la fecha no ha sido debatido a fondo.

El malestar de los cartageneros por el alza tiene que ver con que el sistema de transporte de esta ciudad es el más alto de todo el país, aunque Transcaribe aún no opera ni en un 50%. Además, rechazan que el aumento de la tarifa haya sido de más del 8,7%, frente al 6% que fue el salario mínimo, y muy por encima de la inflación, que no llegó al 3.6%, según indicó la Personería Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad