Regiones

Drones y ambulancias están siendo usados para traficar droga en el Valle

Las autoridades investigan que organizaciones criminales están detrás de estas nuevas modalidades para el trasporte de estupefacientes.

Las autoridades investigan que organizaciones criminales están detrás de estas nuevas modalidades para el trasporte de estupefacientes.. Foto: Policía

Las autoridades investigan que organizaciones criminales están detrás de estas nuevas modalidades para el trasporte de estupefacientes.. Foto: Policía(Thot)

Las organizaciones narcotraficantes han optado nuevas tácticas para transportar la droga en territorio vallecaucano.

En Jamundí un hombre pretendía ingresar estupefacientes a la cárcel de este municipio utilizando un dron. Este sujeto logró ser localizado y capturado en las últimas horas por personal del Inpec y la Policía.

“Se incautaron  720 gramos de marihuana, la información que teníamos es que ya había ingresado  aproximadamente 250 gramos de marihuana la cárcel. Al parecer  hacían entre 4 a 5 ingresos a la cárcel”, indicó el coronel Miguel Ángel Botía Murillo, subcomandante de la Policía de Cali.

Simultáneamente el departamento de Policía del Valle del Cauca capturó a dos paramédicos en la vía Buenaventura – Buga, cuando transportaban más de 30 kilogramos de cocaína en una ambulancia.

“Estas dos personas transportaban en el compartimento donde se guardan los medicamentos, 36 kilogramos de cocaína avaluados en 160 millones de pesos”, dijo el coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante Policía Valle del Cauca 

Las autoridades tratan de establecer el origen de la droga incautada en ambos operativos y adelantan el proceso de judicialización de los implicados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad