La W RadioLa W Radio

Regiones

Duplican las medidas en puertos de Colombia para evitar propagación del coronavirus

El director general de la Dimar, el almirante Juan Herrera, dijo que ninguna otra embarcación de este tipo podrá entrar a Colombia hasta el próximo 30 de mayo.

Duplican las medidas en puertos de Colombia para evitar propagación del coronavirus

Duplican las medidas en puertos de Colombia para evitar propagación del coronavirus

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4022398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El almirante explicó que esta es una temporada alta de cruceros.. Foto: Getty Images

El almirante Juan Herrera, director general marítimo, aseguró en La W que tras el anuncio del presidente Iván Duque de prohibir el ingreso de embarcaciones de otros países para evitar el contagio del coronavirus, se han tomado las medidas necesarias para contrarrestar cualquier caso que se presente.

Indicó que se han duplicado los esfuerzos en los diferentes puertos para realizar los controles y así evitar que cualquier embarcación ingrese de manera irregular tras el anuncio.

Manifestó, además, que la afectación para cruceros durante estos últimos meses ha sido por la propagación del virus ha sido enorme. Tan solo en Colombia más de 40 buques o cruceros han dejado de ingresar al territorio colombiano.

Frente a una de las pasajeras que le fue detectado el virus y que se encontraba al interior de un crucero en días pasados al llegar a Cartagena, el director aseguró que se tomaron las precauciones necesarias y protocolos correspondientes sea evitar algún grado de contagio con demás pasajeros o personas en la zona.

Finalmente, indicó que es necesario en algún momento frenar por completo y en el mundo el tránsito de cruceros para mayor control de la enfermedad pues en muchos casos estas embarcaciones quedan a la deriva por la no aceptación de ingreso a los países de destino.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad