Regiones

Duque designó a Luz Marina Molina como gobernadora encargada de Guainía

Luego de la captura del mandatario local electo, Javier Eliecer Zapata, el presidente Iván Duque designó a Luz Marina Molina como gobernadora encargada de Guainía.

Luz Marina Molina, gobernadora encargada de Guainía. Foto: Colprensa

Luz Marina Molina, gobernadora encargada de Guainía. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de la captura de Javier Eliécer Zapata, mandatario local electo, por supuestos desvíos de recursos públicos, el presidente de la República, Iván Duque, designó a la asesora del Ministerio del Interior, Luz Marina Molina Parra, como gobernadora encargada del departamento de Guainía.

Por medio del decreto 1980 de 2019 se estableció que Molina Parra estará al frente de la Gobernación de Guainía mientras se presenta la terna por la coalición ‘Unidad Regional Guainía’, la cual está conformada por el Partido Liberal Colombiano, el Partido Cambio Radical y el Partido Alianza Verde.

Le puede interesar: El joven santandereano que inventó sistema de bombeo solar para llevar agua a La Guajira

Cabe aclarar que Zapata fue capturado por presuntamente haber desviado recursos de 45 contratos, los cuales están cercanos a los 86 mil millones de pesos, en compañía de Óscar Armando Rodríguez, exgobernador de ese departamento; Camilo Andrés Puentes Garzón, alcalde de Puerto Inírida y otros funcionarios.

Lea también: Leon Freddy Muñoz insiste en su inocencia en proceso por supuesto narcotrafico

Entre los delitos por los que es juzgado Javier Zapara están el concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y peculado. Los hechos habrían ocurrido entre 2013 y 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad