Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque sube recompensa por criminales en Chocó y anuncia prima para motivar fuerza pública

El mandatario anunció un paquete de medidas para garantizar la seguridad ante las recientes amenazas de grupos armados.

Duque sube recompensa por criminales en Chocó . Foto: Presidencia de la República

Tras liderar un consejo de seguridad en Quibdó, el presidente Iván Duque anunció que se incrementará de 5 millones a 50 millones de pesos la recompensa por cada criminal que aparece en el cartel de los más buscados del Chocó.

En la lista de delincuentes se encuentran alias ‘Eduard’, alias ‘Fórmula’, alias ‘Pimpollo’, alias ‘J’ y alias ‘Chili’.

Además, anunció que se enviarán 50 nuevos policías a Quibdó a finales de octubre y se activará un Comando Especial de Policía.

Asimismo, se aumentarán de dos a seis los equipos de reacción en terreno.

En el caso de los policías del Quibdó y del departamento del Chocó vamos a instituir la ‘prima de orden público’ como incentivo y motivación para los miembros de la fuerza pública”, señaló el mandatario.

Igualmente anunció que se revisarán 45 cámaras que están fuera de funcionamiento, se ampliarán de 35 a 70 los frentes de seguridad en el municipio y se contará con dos pelotones para hacer un control territorial.

“Vamos a promover más sobrevuelos nocturnos con capacidad y tecnología de identificación facial y también estaremos haciendo presencia con capacidad no tripulada. Vamos a fortalecer las campañas de desarme”, agregó.

Finalmente dijo que, con el apoyo de la Fiscalía y el Gaula, se hará un despliegue para enfrentar la extorsión y se creará una unidad contra el lavado de activos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?