Ciudades

Selecciona tu emisora

Duro golpe a organización que traficaba cocaína a Centroamérica y Estados Unidos

Entre los capturados se encuentran sus dos cabecillas identificados como alias 'El Cura' y alias 'Venko'.

La Policía desarticuló una organización dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes / Imagen de Referencia. Foto: Getty Images

La Policía en coordinación con el FBI y la Fiscalía, desarticuló una organización dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes tras la captura con fines de extradición de cinco personas en la Cartagena, Bolívar; y los municipios de Rionegro, Antioquia y Lorica, Córdoba.

Según las autoridades la investigación que duró un año y tres meses, permitió establecer  que esta organización tenía injerencia criminal en los departamentos de Antioquia y Bolívar; además tenía su centro de operaciones en la ciudad de Cartagena, específicamente en el sector del Mamonal, donde empleaban varias bodegas como centros de acopio para el almacenamiento del estupefaciente.

Entre los capturados se encuentran sus dos cabecillas, alias “El Cura” y alias “Venko”, quienes tenían el poder financiero y logístico tanto en Colombia como en el exterior para realizar envíos de cocaína hacia Honduras y posteriormente a la costa sur de los Estados Unidos.

Lea aquí: Capturan en el aeropuerto de Cartagena a dos mujeres que transportaban droga

Por su parte, el  FBI también logró establecer que la organización criminal coordinó la compra de una embarcación de bandera norteamericana bautizada ‘Mánatee’, por un valor de mil millones de pesos, a bordo de la cual fueron transportados más de 1.200 kilogramos de cocaína desde la ciudad de Cartagena.

Alias “Venco” llevaba más de 15 años traficando con estupefacientes, ocultándose en la fachada del negocio de la marroquinería y contaba con experiencia en cartografía náutica, lo que le facilitaba trazar rutas marítimas para el narcotráfico junto con su socio.

Alias “El Cura”, quien llevaba más de 20 años traficando con cocaína, poseía lujosas propiedades en sectores exclusivos de Medellín.

Lea también: Ramírez pide más apoyo de otros países para perseguir dineros del narcotráfico

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?