Regiones

Duro pronunciamiento de Iglesia en Boyacá por la JEP y asesinatos de líderes sociales

El arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, calificó de horrorosa la estrategia de amenazar y asesinar líderes sociales en el país.

"Los enemigos de la JEP son muchos y se agarran de cualquier cosita para decir que no sirve”. . Foto: Colprensa

"Los enemigos de la JEP son muchos y se agarran de cualquier cosita para decir que no sirve”. . Foto: Colprensa(Thot)

El expresidente de la Conferencia Episcopal y actual arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, dijo que los enemigos de la Jurisdicción Especial para la Paz, (JEP) son muchos y se agarran de “cualquier cosita para decir que no sirve”, además calificó los asesinatos y amenazas de líderes sociales como una estrategia “horrorosa”.

“Hay muchos contrarios a la JEP, y la JEP es el camino que tenemos para ir reconstruyendo el país, de manera que hay que aceptarla”, dijo monseñor Castro al insistir: “la paz es una reconstrucción de las comunidades y se requiere de una presencia más eficaz del Estado en áreas marginadas”.

Según el purpurado se debe trabajar por la paz de verdad y afirmó: “hay quienes hablan de paz de dientes para afuera, pero en el corazón quieren eso una paz que llaman mejor, pero la paz es mejor eliminar a todos los malos, y esa no es la idea. La idea es que podamos reconciliarnos todos y vivir en paz”.

Sobre las agresiones a líderes sociales mostró su solidaridad e insistió a los organismos del Estado presionar “para que se vayan buscando los autores, pero también las causas de estos hechos”.

Así mismo recordó el número de líderes políticos o comunitarios víctimas de agresiones en Colombia han ido en aumentado. “Es una estrategia horrorosa que uno no entiende por qué escogieron esa línea de destrucción del país para amargarnos tanto”.

Finalmente insistió que con la JEP y la Comisión de la Verdad se puede ir avanzando en la construcción de la reconciliación, el perdón, la justicia, la verdad y la no repetición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad