Regiones

Duros pronunciamientos de Verdes, liberales, Mais y CD hacía la Gobernación de Boyacá

La decisión más relevante la protagonizó el representante a la Cámara, César Pachón quien rompió la alianza con los liberales por la Gobernación de Boyacá.

El senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez le salió el paso a través de su cuenta en twitter en varios trinos al afirmar: “Solamente deje de engañar a los campesinos.  Foto: Suministrada.

El senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez le salió el paso a través de su cuenta en twitter en varios trinos al afirmar: “Solamente deje de engañar a los campesinos. Foto: Suministrada.(Thot)

Durante el fin de semana se presentaron varios pronunciamientos y acusaciones entorno a las aspiraciones a la Gobernación de Boyacá por parte de los partidos políticos Mais, Liberal, Centro Democráticos y Alianza Verde.  

El representante a la Cámara, César Pachón, anunció este fin de semana como candidato por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, a Giovanny Pinzón, pero en medio del anunció, rompió todo tipo de relación con el Partido Liberal al considerar que las toldas rojas vienen respaldando políticas como el fracking y el de hundir la consulta anticorrupción que quitaba casa por cárcel a los corruptos.  

“Es por eso que está alianza que teníamos, en la que creíamos alguna vez y en la que pensamos a partir de hoy debido a esa trampa donde nos invitaban a dar coavales, donde iba llegar también Centro Democrático no la compartimos, y por lo tanto anunciamos al Partido Liberal por respeto a nuestros pensamientos y nuestra ideología, se rompe”, dijo Pachón en medio de un nutrido número de seguidores.   

Ante esta decisión el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez le salió el paso a través de su cuenta en twitter en varios trinos al afirmar: “Solamente deje de engañar a los campesinos. (…) Le pidió permiso al gobernador para decir eso? Si le dieron permiso?”

Así mismo, el representante liberal, Rodrigo Rojas, calificó como de sorpresa la decisión de Pachón y agregó “se faltaría a la verdad cuando se afirma que hemos adelantando un acuerdo con el centro democrático en Boyacá. No es cierto”

Otra disputa la protagonizaron el exdirector del Ideam, Omar Franco y el exalcalde de Nobsa, Ramiro Barragán, precandidatos del partido Alianza Verde, colectividad que está definiendo su candidato a través de encuesta y de la cual se conocerán los resultados el próximo 27 de junio.  

Franco señaló que el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya se ha convertido “en el jefe de debate de la aspiración del doctor Barragán a tal punto de tener a una buena parte de su gabinete y su agenda al servicio de la campaña”.

El precandidato, quien hace parte de la línea del senador Jorge Londoño, invitó a los entes de control, “a conocer la presencia de funcionarios públicos en las reuniones políticas y de contratistas de la gobernación que son obligados a asistir a las reuniones del candidato oficial”.

Por su parte, Barragán asegura que las acusaciones en contra de su campaña carecen de pruebas y fundamentos. “Invito a todos los boyacenses, y a los simpatizantes de ambas precandidaturas a no caer en el error del insulto”.

“Si la otra opción es la ganadora de la encuesta, seré el primer soldado de esa candidatura, así desde allí me hayan descalificado” dijo Barragán refiriéndose a Franco.

Insistió que el equipo de trabajo del gobernador Amaya no está participando en su campaña política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad