Regiones

Ecopetrol inició la primera fase del piloto de fracking

Esta práctica generaría alrededor de 100 mil puestos de trabajo

Ecopetrol inició piloto de fracking. Foto: la w

Ecopetrol inició piloto de fracking. Foto: la w(Thot)

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol estuvo en Bucaramanga y anunció que para realizar el piloto de fracking se debe hacer en tres fases, la cual, la empresa petrolera ya está en la primera, que es la de planeación y preparación.

Sin embargo están en la espera de que el Gobierno Nacional se pronuncie sobre la aceptación de recomendación en el proceso, luego del estudio que realizaron 13 expertos. 

"Dentro de muchas recomendaciones dijeron que el piloto debía hacerse en tres fases, la etapa de planeación, en la que estamos ahorita, ¿qué debemos esperar?, que el Gobierno se pronuncie, aceptando las recomendaciones y dándonos direccionamientos de cómo se puede seguir adelante con el piloto, con el proceso; lo importante es hacerlo bien, no rápido , hay un compromiso de Ecopetrol para hacerlo de manera responsable, de cara con las comunidades", dijo Bayón. 

El funcionario agregó que el  Gobierno se está tomando su tiempo y se está a la espera del pronunciamiento, pero  a pesar de ello,  la compañía  seguirá internamente trabajando en la fase uno. 

Santander es una región fundamental para Ecopetrol, pues el presidente de la empresa petrolera dijo que, " podemos tener inversiones en los yacimientos tradicionales de tres y ocho mil millones de dólares de aquí al 2030, en la Refinería de Barrancabermeja en tres  y seis mil millones de dólares y también en los no convencionales, pueden ser 10 mil millones de dólares, en la región puede haber inversiones en un rango entre seis mil a 24 mil millones de dólares”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad