Regiones

Ecopetrol reportó nuevo atentado contra oleoducto en Putumayo

Según el reporte de la estatal, la acción delictiva generó un incendio.

Ecopetrol activó un plan de contingencia en el Oleoducto Mansoyá Orito (OMO) luego de registrarse un atentado durante la noche del lunes 11 de febrero. Foto: Colprensa

Ecopetrol activó un plan de contingencia en el Oleoducto Mansoyá Orito (OMO) luego de registrarse un atentado durante la noche del lunes 11 de febrero. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol informó que tuvo que activar un plan de contingencia en el Oleoducto Mansoyá Orito (OMO), luego de registrarse un atentado durante la noche del lunes 11 de febrero. El suceso se produjo a la altura de la vereda Buenos Aires, en jurisdicción del municipio de Orito (Putumayo) y ocasionó un incendio.

(Relacionado: Nuevo atentado contra el Oleoducto Caño Limón – Coveñas)

La estatal confirmó que está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar, establecer el tipo de afectación ocasionada y realizar, de manera inmediata, las labores de atención y reparación.

Una vez se conoció el hecho, Ecopetrol notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Orito. Al momento del atentado, el oleoducto no estaba en operación.

La petrolera rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, las cuales afectan gravemente a las comunidades vecinas y al medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad