Regiones

Ejército aclara participación de general vinculado a falsos positivos

El Ejército Nacional de pronunció en un seminario de derechos humanos dirigido a más de 500 militares.

Participación de general vinculado a falsos positivos. Foto: Colprensa

Participación de general vinculado a falsos positivos. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de las críticas generadas por la participación del Mayor General de la Reserva Activa Henry William Torres Escalante, vinculado a los falsos positivos, el Ejército Nacional de pronunció en un seminario de derechos humanos dirigido a más de 500 militares. 

De acuerdo con la Escuela Superior de Guerra, el general de la Reserva Activa Henry William Torres Escalante solicitó apoyo en el desarrollo del Plan de reparación integral inmaterial y eje de no repetición, en su condición de compareciente ante la JEP.

Según indica el Ejercito la solicitud tenía como fundamento el compromiso adquirido ante la JEP de promover charlas de lecciones aprendidas en materia de Derechos Humanos y DIH para oficiales y suboficiales que se encuentran en formación en el Ejército Nacional.

“El propósito de las charlas es garantizar la no repetición de conductas individuales que pudieran constituir violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al DIH ocurridos en la Brigada XVI, durante los años 2006 y 2007, tiempo en el cual se desempeñó como comandante”.

La Escuela Superior de Guerra manifestó que frente a la petición, accedió a lo solicitado “bajo el principio de la buena fe, brindando el espacio para dictar una conferencia virtual extracurricular a sus alumnos, con el fin de dar cumplimiento a lo manifestado por el compareciente.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad