Regiones

Ejército captura a alias ‘Hermes’, quien sería cabecilla de las disidencias en Huila

Su capacidad delictiva lo habría llevado a ganarse la confianza del grupo armado organizado residual Segunda Marquetalia.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Ejército en las últimas horas capturó a Domingo Ramos Cortés, conocido como alias ‘Hermes’, cabecilla principal de la Unidad Óscar Mondragón de la Segunda Marquetalia, Columna Móvil Teófilo Forero.

La captura se registró en las primeras horas de este jueves, tras una operación de seguimiento e inteligencia adelantada por unidades de la Novena Brigada, con apoyo de la Policía Nacional, CTI y Fiscalía  en área rural del municipio de Algeciras, Huila.

Su capacidad delictiva lo habría llevado a ganarse la confianza del grupo armado organizado residual Segunda Marquetalia, que lo nombró cabecilla de la compañía Óscar Mondragón.

Le puede interesar:

Más conocido con el alias de ‘Hermes’ Suárez, este sujeto es señalado de ser el presunto determinador y autor de los asesinatos que han enlutado al departamento del Huila, así como de llevar a cabo las intimidaciones para fortalecer el andamiaje financiero de esta estructura, a través de amenazas que han llevado a familias campesinas a abandonar el municipio.

En días anteriores se había logrado la captura de cinco de sus hombres, quienes fueron aprehendidos en diversas operaciones, y hoy cuentan con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, con lo que logró desvertebrar la estructura que venía afectando la seguridad y el progreso de esta zona del Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad