Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército desmiente presencia de explosivos en San Andrés de Pisimbalá, Cauca

Según la Institución, luego de una inspección a un paquete sospechoso encontrado en el sector de El Parque se comprobó que se trataba de una bolsa con material orgánico.

Ejército desmiente presencia de explosivos en San Andrés de Pisimbalá, Cauca Foto: Policía Nacional

La Brigada 29 del Ejército Nacional descartó la presencia de elementos explosivos en un paquete sospechoso que fue encontrado en las inmediaciones de la vereda El Parque en el corregimiento de San Andrés de Pisimbalá, municipio de Inzá, al oriente del departamento del Cauca.


La situación se registró en la mañana del pasado 20 de enero, cuando tropas del Batallón José Hilario López recibieron información de la comunidad sobre un elemento sospechoso a orillas de una carretera, por lo que expertos antiexplosivos procedieron a tomar las medidas correspondientes. 


"Tras la llamada del denunciante, quien manifestó que podría tratarse de un artefacto explosivo, las tropas llegaron hasta el lugar para verificar dicho elemento", indicaron fuentes castrenses. 


Agregaron que con todas las medidas de seguridad se procedió a acordonar el lugar y revisar el contenido del paquete, comprobando que se trataba de una bolsa plástica negra que contenía elementos orgánicos, piedras y un cable rojo que sobresalía hasta la alcantarilla.


En la zona hay tensión por los últimos hechos violentos que fueron atribuidos por las autoridades locales a disidentes de la guerrilla de las Farc.