Regiones

Ejército destruyó área preparada con explosivos en Caloto, Cauca

El hallazgo se produjo en la vereda El Placer, del municipio de Caloto. Expertos antiexplosivos destruyeron seis artefactos improvisados.

Los uniformados se desplazaron hasta la vereda El Placer para desactivar seis artefactos explosivos improvisados . Foto: Ejército Nacional

Los uniformados se desplazaron hasta la vereda El Placer para desactivar seis artefactos explosivos improvisados . Foto: Ejército Nacional(Thot)

El Ejército informó que, el Comando Operativo Apolo ubicó y destruyó de manera controlada un área preparada con explosivos que habrían instalado grupos armados para atentar contra la Fuerza Pública en zona rural de Caloto, norte del Cauca.

Los uniformados se desplazaron hasta la vereda El Placer para desactivar seis artefactos explosivos improvisados.

Le puede interesar: Gobierno Nacional programa nuevo encuentro con indígenas en Cauca

“Cada uno de ellos en contenedor cilíndrico con explosivo de fabricación casera, con sistema de activación por cable mando, que estaban ubicados en circuito en serie, con el propósito de causar mayor afectación al paso de las tropas”, informaron las autoridades.

Una vez verificada la zona, con ayuda del binomio canino y con las medidas de seguridad, expertos del Grupo de Explosivos y Demoliciones, Exde, procedieron a destruir el material de manera controlada en el lugar.

Lea además: Denuncian que combates ponen en riesgo a estudiantes de una escuela en Cauca

En hechos aislados, a través de un registro de área, los militares también encontraron y destruyeron un artefacto explosivo improvisado tipo tatuco, en zona rural de la vereda El Credo de Caloto.

El material habría sido instalado por disidencias de las Farc que delinquen en la zona, de acuerdo al Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad