Regiones

Ejército dice que frustró un eventual ataque con explosivos del Eln en Arauca

La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército ha anunciado que frustró "un nuevo intento de ataque terrorista por parte de la comisión Camilo Cien Fuegos" del Eln en Arauca.

Los explosivos habían sido instalados en la vereda Bocas del Jujú, sobre la vía que comunica a la cabecera municipal con la población de La Esmeralda.. Foto: Getty Images

Los explosivos habían sido instalados en la vereda Bocas del Jujú, sobre la vía que comunica a la cabecera municipal con la población de La Esmeralda.. Foto: Getty Images(Thot)

Se logró la incautación y destrucción de 50 kilos de explosivos que habían sido instalados en una vía del municipio de Arauquita.

Le puede interesar: Nuevos enfrentamientos entre indígenas y Policía en el norte del Cauca

Los explosivos habían sido instalados en la vereda Bocas del Jujú, sobre la vía que comunica a la cabecera municipal con la población de La Esmeralda.

De acuerdo al coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, comandante de la Fuerza de Tarea, el Eln tenía como objetivo "atacar a los transeúntes, vehículos transportadores de crudo y las propias tropas".

Lea también: “No te rías, asesino, mírame la cara”: reclamo de hijo de mujer desaparecida a Maldonado

Finalmente la Fuerza de Tarea ha denunciado "ante los organismos defensores de Derechos Humanos la práctica frecuente del GAO – Eln por instalar explosivos en lugares altamente transitados por la población civil y que a su vez son el principal corredor de movilidad para el ingreso de alimentos y productos que abastecen a la capital araucana".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad