Regiones

Ejército frustró acciones terroristas en el norte y oriente del Cauca

Uniformados del Comando Operativo Apolo localizaron artefactos explosivos que presuntos disidentes de las Farc pretendían activar en zonas rurales de Corinto y Páez.

Ejército frustró acciones terroristas en el norte y oriente del Cauca. Foto: Ejército Nacional

Ejército frustró acciones terroristas en el norte y oriente del Cauca. Foto: Ejército Nacional(Thot)

El coronel Sandro Grajales Marín, comandante del Comando Operativo Apolo del Ejército Nacional, informó que fueron frustrados dos atentados terroristas que grupos armados al margen de la ley pretendían ejecutar en el norte y oriente del Cauca.

De acuerdo al reporte oficial, gracias a información de inteligencia militar contra las disidencias del sexto frente de las Farc, se logró establecer que desde hace varios meses se planeaban acciones sorpresivas para alterar el orden público.

De esa forma, las tropas ubicaron un depósito ilegal con siete artefactos explosivos improvisados y seis minas antipersona en la vereda El Silencio, jurisdicción del municipio de Corinto.

Por otra parte, en el corregimiento Río Chiquito, del municipio de Páez, se realizó la destrucción de un cilindro de aproximadamente 40 libras que pretendía ser accionado al paso de un vehículo de la Fuerza Pública.

El Ejército reportó que estos elementos fueron destruidos de manera controlada, lo que frustró las intenciones de las estructuras ilegales, que habían ubicado los artefactos en dos puntos estratégicos que conectaban con puentes y vías principales de la región.

Asimismo, informó que continúan con los registros para descartar la presencia de otras cargas explosivas, que habrían sido instaladas en la zona como retaliación a los fuertes golpes que se han propinado al narcotráfico y las disidencias del sexto frente.

Luis Fernando Enríquez, integrante de la dirección del partido Farc en Cauca y encargado de la Consejería de Derechos Humanos en el Consejo Político Departamental, detalló que el ciudadano trabaja en un proyecto de gallinas ponedoras en esa zona.

“Él logra llegar a la vía Panamericana, se comunica con el personal de la Unidad Nacional de Protección, pues hace parte de un esquema colectivo que se ocupa para proteger a diferentes personas, sobre todo en recorridos largos”, agregó.

El vocero explicó que el disparo que recibió Milton afectó algunos tendones y a su vez la movilidad en uno de los dedos de su brazo. Asimismo, dijo que este hombre ha sido víctima de amenazas por redes sociales.

“En su condición de excombatiente y exprisionero político vemos este riesgo y comprobamos una vez más que estos esquemas colectivos ayudan, pero tienen falencias, porque los beneficiarios no tienen acompañamiento permanente”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad