La W RadioLa W Radio

Regiones

Ejército incauta volqueta del Eln cargada con explosivos en Cauca

El vehículo fue hallado en zona rural del municipio de El Patía, y en su interior se encontraron medios de lanzamiento, explosivos tipo tatuco y balones bomba.

Ejército incauta volqueta del Eln cargada con explosivos en Cauca. Foto: Ejército

Ejército incauta volqueta del Eln cargada con explosivos en Cauca. Foto: Ejército(Thot)

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, reportó que en un operativo realizado en jurisdicción del municipio de El Patía, fue incautada una volqueta del Eln, cargada con explosivos para perpetrar un atentado terrorista.

Según el reporte oficial, mediante labores de inteligencia se detectó la intención de integrantes del frente José María Becerra del Eln, por lo que los uniformados del Batallón de Alta Montaña número Cuatro y el Gaula Militar arribaron a la vereda Santa Rosa.

Allí localizaron el automotor, que contenía ocho medios de lanzamiento, ocho explosivos de fabricación improvisada tipo tatuco e igual número de artefactos explosivos improvisados con método de activación temporizada, más conocidos como balones bomba.

El material fue destruido de manera controlada por expertos militares.

El general expresó que fue neutralizado un atentado de grandes magnitudes que estas estructuras ilegales pretendían efectuar en la región. “Esta volqueta iba a ser accionada contra las tropas que adelantan operaciones militares en esa zona del Cauca”.

El Ejército informó que en el desarrollo de la operación las tropas fueron hostigadas con armas de fuego de largo alcance, pero ante la oportuna reacción de los soldados, estos sujetos se dieron a la fuga, abandonando el vehículo y los explosivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad