Regiones

Ejército incautó media tonelada de marihuana en Cauca

Uniformados del Comando Operativo Apolo encontraron la sustancia en un centro de acopio donde era empacada. El destino sería Ecuador y luego Estados Unidos.

Ejército incautó media tonelada de marihuana en Cauca. Foto: Ejército Nacional

Ejército incautó media tonelada de marihuana en Cauca. Foto: Ejército Nacional(Thot)

Tropas del Comando Operativo Apolo del Ejército ubicaron y destruyeron 500 kilogramos de marihuana tipo creepy a disidencias del sexto frente de las Farc en operaciones realizadas el municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca.

Según las autoridades, la sustancia estaría avaluada en más de 12 mil millones de pesos y tendría como destino la frontera con Ecuador para luego ser enviada a Estados Unidos.

El trabajo coordinado con la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía permitió la ubicación de un centro de acopio donde se empacaba el psicotrópico a través de un material graso y grueso con la finalidad de adherirse a las embarcaciones y no alterarse al contacto con el agua.

Entre tanto, en el municipio de Jambaló, el Ejército Nacional destruyó un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en seis mil millones de pesos.

Al interior de la estructura se hallaron prensas hidráulicas, 15 hornos microondas, 915 galones de acetona y 100 kilogramos de cal, además de marcianos eléctricos, gasolina y compresores, empleados como precursores y herramientas para la producción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad