Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército neutraliza maquinaria para la minería ilegal en Antioquia

A su vez se capturaron ocho sujetos en flagrancia, quienes presuntamente eran responsables de llevar a cabo las actividades ilícitas.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional lograron desmantelar una unidad de producción mineral ilegal, al parecer, perteneciente a la subestructura Virgilo Peralta Arenas del grupo armado organizado Caparros que generaba 130 millones de pesos mensuales de ingresos ilícitos.

La operación se registró en la vereda Quebradona del Corregimiento El Jardín, municipio de Cáceres, Antioquia, donde destruyen de manera controlada la maquinaria utilizada para la explotación ilícita de este yacimiento minero, que estaría al servicio del grupo armado organizado Caparros.

Así mismo, se captura en flagrancia ocho sujetos, quienes al parecer eran los responsables de llevar a cabo estas actividades ilícitas.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de contaminación ambiental y explotación ilícita de yacimientos mineros. De esta manera se afectan las finanzas de esta estructura criminal, al tiempo en que se impide continuar con el daño ambiental en la región.

Puede leer: En Santa Marta violan el aislamiento por bonos de mercados que entrega Alcaldía

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir