Regiones

Ejército ubica seis laboratorios para el procesamiento de pasta de base de coca

Los laboratorios contenían aproximadamente 37 millones de pesos en insumos sólidos, líquidos y maquinaria.

Las autoridades  llegaron hasta el sector conocido como La Yuquera, en la vereda Barranquillita, del municipio de Miraflores. Foto: Cortesía Ejército

Las autoridades llegaron hasta el sector conocido como La Yuquera, en la vereda Barranquillita, del municipio de Miraflores. Foto: Cortesía Ejército(Thot)

Ejército Nacional lograron ubicar seis laboratorios para el procesamiento de pasta de base de coca, que contenían 37 millones de pesos aproximadamente en insumos sólidos, líquidos y maquinaria.

Las autoridades  llegaron hasta el sector conocido como La Yuquera, en la vereda Barranquillita, del municipio de Miraflores, donde hallaron dos estructuras en madera, de 40 y 63 metros cuadrados, con 487 galones de insumos líquidos y 375 kilogramos de insumos sólidos, además de los materiales y equipos necesarios para su procesamiento.

En estos laboratorios, los integrantes de la estructura  estarían produciendo 110 kilogramos mensuales de pasta base de coca, que tendrían un valor comercial de 308 millones de pesos.

Le puede interesar:


Así mismo, en la vereda Guanapalo, de San José del Guaviare, hallaron otra estructura en madera con techo de plástico de 150 metros cuadrados, con 161 kilogramos de insumos sólidos y 8,7 galones de insumos líquidos, con la que estarían produciendo 60 kilogramos de pasta base coca, y obtendrían mensualmente una suma aproximada de 168 millones de pesos, a través de la comercialización del alcaloide.

Durante lo que va corrido del año, las tropas han logrado ubicar y destruir 150 laboratorios para el procesamiento de pasta de base de coca, con más de 40 toneladas de insumos sólidos y más de 16.000 galones de insumos líquidos, y se han dejado de producir unos 7000 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en más de 22.000 millones de pesos aproximadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad