La W RadioLa W Radio

Regiones

Ejército verifica denuncias sobre operaciones militares en el Catatumbo

Según el Ejército, se han presentado combates con grupos como Los Pelusos en la zona.

Operaciones militares en el Catatumbo. Foto: Colprensa

Operaciones militares en el Catatumbo. Foto: Colprensa(Thot)

El comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, afirmó que se están verificando las denuncias de la comunidad del Catatumbo sobre supuestos excesos de fuerza en las operaciones militares en hechos que habrían dejado en las últimas horas un muerto y cuatro heridos. 

(Le puede interesar: Soldado fue asesinado por francotirador en el Catatumbo)

"Es un tema que estamos verificando allá con las autoridades. La reacción militar en ese sector fue por una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo por la posibilidad de unos combates entre el Eln y Los Pelusos, por eso acuden las Fuerzas Militares y son recibidas con un alto volumen de fuego", dijo el oficial. 

Agregó que "en este momento las tropas de están haciendo los registros correspondientes para verificar lo que ocurrió allí y estamos de la mano con las autoridades".  Según el general Gómez Nieto, la situación en el Catatumbo "para nosotros sigue siendo prioritaria para proteger a la ciudadanía y garantizar el libre desarrollo y las libertades de esta región que ha sido azotada por la violencia". 

Sobre posibles investigaciones por las actuaciones de las tropas, indicó que es un procedimiento normal que no solo lo hacen los entes de control, sino que también se lleva a cabo al interior de las Fuerzas Armadas. 

"Hemos sido responsables toda la vida, cada vez que hay acciones militares hay investigaciones. En eso le podemos dar tranquilidad a la ciudadanía", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad