Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El 26 de diciembre Aquarela debe restituir 620 metros de espacio público: Pedrito Pereira

El alcalde (e) de Cartagena expuso que "si la constructora no hace la demolición del antejardín que ocupa el espacio público, autoridades distritales realizarán la demolición".

Edificio Aquarella en Cartagena. Foto: Redacción W Radio

En medio de una audiencia por una acción popular del Ministerio de Cultura contra los constructores del polémico edificio Aquarela, que se erige en inmediaciones del Castillo San Felipe de Barajas y que afectaría su visual, los dueños del proyecto habitacional hicieron una propuesta con la que buscan seguir con su proyecto a pesar de las presuntas irregularidades.  

La propuesta es que se estudie la posibilidad de modificar el proyecto urbanístico, “adecuándolo a los requerimientos del Ministerio de Cultura”, lo que según los mismos constructores, “implica modificar la licencia de construcción”.

Tras esta propuesta, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira señaló que no habría cabida a tal modificación y puntualizó que lo que le corresponde a Aquarela es restituir un total 619,59 metros cuadrados de espacio públicos que fueron ocupados por la obra.

Pereira también se refirió a la vigilancia que se hace desde su administración a más obras que se levantan cerca del Castillo y que afectarían su visual y otra edificación que iría en contra de las normas urbanísticas del Centro Histórico de la ciudad. Dijo que donde haya la necesidad de suspender las obras se hará para garantizar el cumplimiento de las normas. 

====================

Le puede interesar: