Regiones

El 98 % de la población carcelaria de Pereira está vacunada contra el COVID-19

Las autoridades avanzan con este proceso en las cárceles y centros penitenciarios de la ciudad.

Luego de varios brotes registrados en la cárcel de hombres La 40, las autoridades de la capital risaraldense dieron a conocer que de los 798 internos que tiene ese centro penitenciario, al menos 780 ya tienen su esquema completo y están protegidos de las complicaciones que podría generar un contagio de coronavirus.

Así lo dio a conocer la subgerente científica de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres, quien señaló que este avance en la vacunación también es evidente en la Unidad Permanente de Protección a la Vida y en las estaciones de Policía, lo que representa que el municipio está avanzando satisfactoriamente en la inmunización de la población privada de la libertad.

"Faltan muy pocas personas que habían tenido COVID y estamos esperando que cumplan el tiempo, hicimos la UPPV y las estaciones de policía que había reportado Secretaría de Gobierno, entonces estamos en un cumplimiento cercano al 98 %", aseguró la subgerente.

Por otro lado, desde esa entidad dieron a conocer que, a partir de esta semana, se iniciará con el proceso de aplicación de biológicos a la población migrante que no está regularizada en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad