Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El candidato Andrés Rodas trató de luchar por su vida, pero no lo logró: César Vargas

Contralmirante César Ricardo Vargas, comandante de la Fuerza Naval del Oriente, aseguró que el accidente del candidato Rodas se produjo por una falla en el motor de la lancha.

Además, el comandante informó que por más de seis horas diferentes grupos de búsqueda trataron de encontrar el cuerpo en lo largo del río Guaviare.. Foto: Colprensa

En micrófonos de La W, el contralmirante César Ricardo Pineda Vargas, comandante de la Fuerza Naval del Oriente habló sobre el hallazgo sin vida en el río Guaviare del candidato a la Gobernación de la Guainía Andrés Rodas.

El contralmirante Pineda comentó que el domingo fue cuando tuvieron conocimiento del incidente y “con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana quien nos pudo transportar dos equipos de rescate iniciamos las labores de búsqueda”.

Pineda afirmó que el apoyo de la Fuerza Aérea fue vital, pues “les permitió llegar con dos aeronaves llegando directamente al sitio para iniciar las labores de búsqueda”.

De igual forma, indicó que el lunes en horas de la noche fue cuando encontraron a 17km del río el cuerpo a flote “estuvimos cubriendo el río por más de 6 horas con aeronaves, haciendo una intensa búsqueda, hasta que encontramos el cuerpo sin vida.”

Pineda afirmó que el hecho fue un accidente, “tuvieron una novedad con el motor de la embarcación en la que iban, al golpearse todos trataron de nadar hacia la orilla a salvar su vida pero desafortunadamente el candidato Andrés Rodas no lo logró”.

Lea en La W: