La W RadioLa W Radio

Regiones

El Catatumbo es nuestra prioridad número 1: Fuerzas Militares

El general Alberto José Mejía, comandante de las FF.MM., explicó que en esta región confluyen varias organizaciones ilegales.

El Catatumbo es nuestra prioridad número 1: Fuerzas Militares. Foto: Colprensa

El Catatumbo es nuestra prioridad número 1: Fuerzas Militares. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la difícil situación de orden público en el Catatumbo, debido a los enfrentamientos entre el ELN y el EPL, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, explicó que esta región es la prioridad número uno de la Fuerza Pública en el país. 

"El Catatumbo es un área crítica porque ahí confluyen disidencias de las Farc con el ELN, el EPL y el Clan del Golfo, más la frontera. Es decir, dentro de las áreas rojas es el área que consideramos más difícil y más crítica, entonces allá hemos llevado unas capacidades de inteligencia y operaciones, hemos llevado tropas a reforzar la seguridad del oleoducto y de las poblaciones", dijo el oficial. 

Explicó que la economía ilegal se basa en la coca y el narcotráfico, por lo que "mientras haya una mata de coca allá es muy difícil implementar una paz estable y duradera. Tenemos tranquilidad de que estamos haciendo todo lo correcto". 

Agregó que la situación en esta zona se complica por "el efecto que produce la frontera de tal forma que individuos que, por ejemplo dan el golpe de nuestros cinco soldados muertos en una emboscada, fácilmente pueden cruzar una frontera selvática difícil y cubrirse al otro lado". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad