Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Cocuy, Boyacá podría quedarse sin cementerio por decisión judicial

Se trata de una acción popular que admitió el Juzgado Administrativo Oral del Circuito Judicial de Duitama en la cual pide se suspenda el permiso de su funcionamiento.

Se espera que dicho proceso desemboque en una efectiva garantía y protección de esos derechos colectivos. Foto: Getty Images

El Juzgado Administrativo Oral del Circuito Judicial de Duitama, admitió una acción popular que interpuso el personero de El Cocuy, Augusto Rojas Leal, en la cual, solicita se le ordene al Concejo y a la Alcaldía suspendan el permiso de funcionamiento del cementerio municipal, hasta tanto se hayan construido instalaciones apropiadas para que se preste el servicio a la comunidad cumpliendo con las normas ambientales, salubridad e infraestructura.

 “La Personería ha recibido quejas de la comunidad en donde comprometen derechos colectivos, gocen al derecho de ambiente sano y colectivos que está reclamando la comunidad. Espera que dicho proceso desemboque en una efectiva garantía y protección de esos derechos colectivos”, explicó Rojas Leal.

Así mismo, que se imparten órdenes de política pública con el fin de evitar amenazas de contingencia y daños que pueda sufrir la comunidad de El Cocuy, por la vulneración de los derechos colectivos invocados.

Presentación previa del documento adjunto: