Regiones

El Dorado y Esenttia se unen para transformar residuos plásticos en parques

Los vecinos del Dorado tendrán nuevos parques gracias a alianza con Esenttia que busca transformar los residuos plásticos.

El Dorado y Esenttia unieron fuerzas para elaborar una estrategia sostenible con la intención de aprovechar los residuos plásticos e impulsar la economía circular en la capital y el país.. Foto: Cortesía Esenttia

El Dorado y Esenttia unieron fuerzas para elaborar una estrategia sostenible con la intención de aprovechar los residuos plásticos e impulsar la economía circular en la capital y el país.. Foto: Cortesía Esenttia(Thot)

El Dorado y Esenttia (empresa del Grupo Ecopetrol), unieron fuerzas el pasado 30 de septiembre, para elaborar una estrategia sostenible con la intención de aprovechar los residuos plásticos en el Aeropuerto Internacional El Dorado e impulsar la economía circular en la capital y el país.

Al año, se generan alrededor de 228 toneladas de plástico posconsumo por parte de viajeros, colaboradores y locales comerciales; esta alianza busca darle vida útil al material transformándolo en parques, para las zonas aledañas al aeropuerto.

La alianza tendrá tres enfoques:

  • Pedagógica: Con campañas educativas se promoverá la correcta separación de residuos en el Aeropuerto y en zonas aledañas al mismo.
  • Social: en compañía de los vecinos del Aeropuerto, la comunidad que consiga clasificar y recolectar mayor cantidad de residuos plásticos, recibirá un parque nuevo hecho con el material reciclado.
  • Ambiental: los residuos plásticos que, dejarán de ir al relleno sanitario, serán utilizados como materia prima en la nueva planta industrial de resinas, construida en Tocancipá, Cundinamarca, cuya propiedad es de Esenttia.


Cortesía Esenttia

“Actualmente en El Dorado aprovechamos el 56% de los residuos generados, gracias a esta alianza lo que buscamos es aumentar este porcentaje, impulsar la economía circular y darles un nuevo uso a esos materiales” afirmó Natalí Leal, Gerente de Asuntos Legales e Institucionales de OPAIN.

“Nos llena de inmensa alegría poder contarles a las personas que depositan un residuo plástico en los repositorios dispuestos en el aeropuerto El Dorado, que ahora hacen parte de este importante círculo virtuoso para el cuidado del planeta”, señaló Jessica Mac Master, vicepresidenta de Excelencia Corporativa de Esenttia.

Con esto El Dorado y Esenttia se comprometen con los habitantes aledaños al Aeropuerto y promueven la reutilización de plásticos, dejando como énfasis la fabricación de parques para que las familias tengan donde compartir y los niños tengan un lugar donde jugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad