La W RadioLa W Radio

Regiones

El edificio Mónaco pasa a manos de la alcaldía de Medellín para su demolición

La estructura representativa de la época de Pablo Escobar pasará a manos de la alcaldía de Medellín para su demolición, anunció el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

El edificio Mónaco pasa a manos de la alcaldía de Medellín para su demolición. Foto: Colprensa

El edificio Mónaco pasa a manos de la alcaldía de Medellín para su demolición. Foto: Colprensa(Thot)

La estructura estaba bajo custodia de La Sociedad de Activos Especiales, entidad que en el pasado se conoció como Dirección Nacional de Estupefacientes, a cargo de la cual estuvieron cientos de activos incautados a la  mafia en Colombia.

Esta entidad recibió autorización del gobierno nacional para entregar el Mónaco a la Policía Nacional que a su vez canjeará el inmueble por otros bienes del municipio de Medellín y así la administración tomará posesión con el objetivo que se trazó el alcalde Gutiérrez: demolerlo. El mandatario enfatizó que derrumbará el que considera símbolo de maldad para construir un parque en honor a las víctimas de la guerra que sostuvo Escobar con el Cartel de Cali y con el Estado.

Destacó el proyecto como un paso importante que contó con el apoyo del alto gobierno, es decir, el propio Presidente y sus Ministros de Gobierno y de Defensa.

Con la demolición del Edificio Mónaco, los vecinos del barrio Santa María de los Ángeles verán caer un símbolo, hoy en ruinas, de la opulencia que en los años 80 representó al capo y a los narcotraficantes, pero también caerá la representación del estigma que dejó el sello Escobar sobre la ciudad, del miedo y el terror que han padecido los antioqueños desde que esta estructura surgió en  el corazón de El Poblado.

Las ruinas del Mónaco tienen algunas señales que dejaron dos cargas dinamiteras colocadas por los enemigos del capo a la edificación en 1988 y en 2000, al igual que otros seis atentados en los dos siguientes años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad