Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El excapo del narcotráfico 'Beto el Gitano' se encuentra en condición de salud preocupante

Así lo confirmó Jesús Antonio, secretario de Gobierno del Valle del Cauca, quien además manifestó que el ataque sicarial pudo ser por retaliaciones.

En esta circunstancia las autoridades deben tomar las medidas necesarias para proteger la vida de los colaboradores: Jesús Antonio. Foto: Colprensa

El secretario de Gobierno del Valle del Cauca, Jesús Antonio García se refirió a la liberación del ex capo del narcotráfico 'Beto el Gitano' que después de pagar sus penas regresó a Colombia.

“Ha habido una labor de investigación para desentrañar todo lo que se ha generado en esta situación, esto es un hecho que está relacionado con personas que fueron condenadas en EE.UU. y que han regresado al país, en estos casos se presentan circunstancias por ejemplo de colaboración con la justicia americana, lo cual genera escenarios de riesgo”, explicó.

Con respecto a esto, García aseguró que las autoridades deben tomas las precauciones pertinentes para garantizar la protección de la vida de la persona y dijo que al cumplirse las penas de estas personas, se genera zozobra e incertidumbre en la comunidad ya que temen que el liberado vuelva a delinquir “todo eso genera un escenario de zozobra, pero la gobernadora hizo un llamado”.

“En su hoja de vida ya no tiene antecedentes porque cumplió su pena y no hay cosas que lleven a su captura, por lo que puede continuar con su vida normal”, agregó.

En referencia al estado de salud de alias 'Beto el Gitano', el secretario de Gobierno del Valle del Cauca dijo que “se encuentra en una condición preocupante, ha avanzado pero su afectación ha sido importante, aunque su estado de salud es materia de reserva”.

Lea en La W: