La W RadioLa W Radio

Regiones

El Gobierno entregó balance de afectaciones de vías y puentes en Mocoa

Según el Invias, el puente recientemente construido en el río Mulato no se vio afectado por la ola invernal que afecta la zona del país.

El Gobierno entregó balance de afectaciones de vías y puentes en Mocoa. Foto: Colprensa

El Gobierno entregó balance de afectaciones de vías y puentes en Mocoa. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la alerta roja que en las últimas horas se activó en Mocoa debido a la creciente de los ríos Sangoyaco y Mulato, el Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que el puente sobre el río Mulato terminado la semana pasada no se vio afectado por la creciente, como se había asegurado inicialmente.

Según el Invías, la afectación se dio sobre las bases del puente metálico provisional ubicado en el kilómetro 4 de la vía Mocoa – Pitalito, sin embargo, el paso se encuentra habilitado y no hay riesgo de colapso.  Invias  confirmó que enviará dos paneles de puentes metálicos provisionales de 6 metros que serán instalados por el ejército el próximo miércoles. El concesionario, por su parte, realizará labores de protección en la zona erosionada del estribo.

Las lluvias también afectaron la vía Mocoa - San Francisco y se dio el cierre temporal en el Km 94 y 97. Personal del Invías se encuentra trabajando en la zona de los derrumbes para dar normalidad al tránsito este lunes.

Con respecto a los compromisos adquiridos por esta cartera durante la emergencia que afectó a Mocoa el año pasado, Invias invirtió un total de 17.810 millones de pesos, para la construcción de los puentes Mulato y Sangoyaco, obras de contención y accesos a la subestación y la plataforma de la Cruz Roja Colombiana, entre otras. 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por su parte, adelanta acciones en la Concesión Santana-Mocoa-Neiva cuya longitud total es de 447 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad