Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Gobierno no ha escuchado las alertas de reclusión de menores que he hecho: Luis Veleño

El personero de Caquetá manifestó que es reprochable que tengan que suceder acontecimientos lamentables para que el Gobierno actué frente a eventos que ya se habían denunciados.

Desde el año 2017 vengo presentando las alertas y colocando las denuncias ante la Fiscalía del reclutamiento de menores: Personero de Caquetá, Luis Miguel Veleño. Foto: Getty Images

El personero  de Solano Caqueta, Luis Miguel Veleño, aseguró que pese a las alertas realizadas a las autoridades ha ido en aumento el reclutamiento forzado en este municipio. 

Según el personero, en menos de tres meses, cuarenta menores han sido  llevados ilegalmente por el frente primero de las disidencias de las Farc, señalando que estos menores son principalmente pertenecientes a comunidades indígenas y campesinas. 

Reiteró que pese al llamado que se hace al Gobierno nacional  y las continuas denuncias que realizan los personeros en el país no se toman las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los  menores. 

“ Desde el año 2017 vengo denunciado estos hechos presentando estas alertas poniendo en conocimiento  de la Fiscalía, lastimosamente tienen que pasar casos extremos para que el gobierno le preste atención y escuche a los personeros quienes tenemos de primera mano la información”, manifestó. 

Asegura que son estigmatizados hasta por la Fuerza Pública en los consejos  de seguridad por realizar los reportes de reclutamiento de menores en esta zona del país no le dan crédito a lo que se reporta por las autorizadas locales. 

El personero, Luis Miguel Veleño, aseguró que las disidencias tienen pleno control y libertad en Solano, Caqueta, y por esto se ha incrementado el reclutamiento de menores, tema según el jefe del ministerio público de la zona es de conocimiento de las autoridades. 

Manifestó que Solano se ha convertido en un corredor de narcotrafico para salir al Brasil y otros países latinoamericanos .

Lea en La W: