Regiones

“El gobierno y Coldeportes han tomado una decisión justa”, Guido Echeverri

Entre los aspectos en los que se destacó el Eje Cafetero, fue en presentar una propuesta de calidad de los escenarios deportivos y una variada oferta hotelera y turística.

Iván Duque y Ernesto Luceana, director de Coldeportes anuncian al Eje Cafetero como destino de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales. Foto: OFICIAL PRESIDENCIA

Iván Duque y Ernesto Luceana, director de Coldeportes anuncian al Eje Cafetero como destino de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales. Foto: OFICIAL PRESIDENCIA(Thot)

Frente a la decisión que se dio por parte de Iván Duque Márquez y el director de Coldeportes Ernesto Luceana, en la que anunciaron que el Eje Cafetero será sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales en el año 2023, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita expresó su apoyo y alegría.

“Estamos muy complacidos de realizar esta tarea con éxito, fue una decisión justa y equilibrada teniendo en cuenta la oferta de servicios, de infraestructura y los escenarios deportivos del departamento”, y también aseguró que la unión que tuvo con los gobernadores de Quindío y Risaralda fue clave para que esta decisión pudiera darse.

Entre los aspectos en los que se destacó el Eje Cafetero fue en presentar una propuesta de región con calidad de los escenarios deportivos y una variada oferta hotelera y turística. 

Acerca de la preparación para los escenarios, el gobernador manifiesta que se podrán adecuar de manera eficiente con las alcaldías de los demás municipios, los secretarios de deporte y los gobernadores en el Eje Cafetero, pues es una situación para la que se venían preparando, y explica también, que cumplir con los juegos nacionales y paranacionales es un reto para las futuras administraciones.

Al respecto también se refirió el secretario de deporte de Caldas, Ronald Bonilla, quien manifestó que lo que sigue está en manos de los nuevos dirigentes, “esperar que los gobiernos que vienen de las próximas administraciones asuman esto como una bandera y se comprometan porque hay inversiones económicas y de desarrollo”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad